Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Una beba de 20 días tenía coronavirus y lo superó sin medicinas

La pequeña Xiao Xiao nació el 5 de febrero en Wuhan, el epicentro de la enfermedad en China.
 

Una beba de 20 días tenía coronavirus y lo superó sin medicinas

Cuatro días después de su nacimiento el 5 de febrero de este año, Xiao Xiaco fue sometida a análisis y el test de Covid-19 dio positivo, confirmando la presencia de coronavirus en su pequeño cuerpo. La enfermedad fue transmitida directamente por su madre quien había sido diagnosticada antes del parto.

Xiao Xiao fue llevada a neonatología y recibió cuidados intensivos las primeras 24 horas y no tuvo ningún síntoma agudo de la enfermedad. No le dieron antibióticos ni antivirales y fue dada de alta después de pasar 17 días hospitalizada.

Zeng Lingkong, director de Neonatología del Hospital de Wuhan, la infección respiratoria de la recién nacida era leve y por ese motivo no le suministraron antibióticos. "Su corazón estaba un poco débil y fue tratado. Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Hay que tener mucho cuidado con los antivirales", explicó Zeng.

"No tuvo dificultades para respirar, fiebre o tos. Se mantuvo estable durante los días de tratamiento y ahora las pruebas le dieron dos veces negativo para Covid-19", aclaró el médico y agregó que la pequeña subió de peso en esos días.

La mamá de Xiao Xiao sigue en cuarentena por lo que la pequeña fue entregada a familiares que viven en Xi'an.

  • Coronavirus