Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#género#Dni#documento nacional de identidad#Registro civil de salta

Una chica cambió su género y hoy recibió su nuevo documento

Hace dos años les manifestó a sus padres que quería ser una mujer. Hoy dijo que se siente "una niña más, normal y corriente”
Una chica cambió su género y hoy recibió su nuevo documento

Una niña salteña de diez años que cambió su género recibió hoy, en el Registro Civil de Salta, su nuevo documento nacional de identidad, con su nombre y sexo femeninos, dos años después de comunicar a sus padres su deseo de ser mujer.

“Siento que soy una niña más, normal y corriente”, dijo hoy Tiziana, visiblemente emocionada a los medios salteños que llegaron al Registro Civil de Salta para presenciar la entrega de su nuevo documento.

La niña, de 10 años, decidió cambiar su género, para lo que, junto a sus padres, solicitó a las autoridades del Registro Civil de Salta un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Ahora me tienen que respetar por lo que soy”, consideró, al tiempo que recordó que contó “con sinceridad” a sus padres su sueño de ser mujer.

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assenatto, dijo que “la identidad es un derecho. Hoy ella puede disfrutar su vida como se siente. Desde el Estado cumplimos con lo que dice la ley y actuamos y escuchamos a quienes muchas veces parecen no ser escuchados”.

En tanto, la madre de la niña trans, Graciela Puchetta, manifestó: “estamos felices”, y reveló que el trámite fue “fácil y rápido”, al tiempo que contó que mantuvieron un primer encuentro con Assenatto, tras lo que dieron intervención al abogado del niño, que es lo que exige la ley 26743.

En este marco, Graciela destacó que la existencia de esa figura en Salta “nos allanó el camino”, y en menos de una semana ya contaban con “la partida de nacimiento rectificada” y en “menos de un mes” ya estaba listo el nuevo DNI.

“Tuve que armarme de nuevo para comprenderla y entenderla. No fue fácil”, sostuvo el padre, visiblemente emocionado, luego de recibir el nuevo documento de su hija.

  • salta
  • género
  • Dni
  • documento nacional de identidad
  • Registro civil de salta

Ultimas Noticias