Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#policiales

Una deuda: la principal hipótesis en la causa por el crimen del ginecólogo

Daniel Casermeiro conocía al único detenido por el asesinato que conmocionó a la localidad cordobesa de San Francisco. Ambos habrían compartido varios negocios. 

Una deuda: la principal hipótesis en la causa por el crimen del ginecólogo

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado en el departamento cordobés de San Justo luego de permanecer una semana desaparecido, fue ejecutado de un tiro en la nuca "a traición" y en un acto de "cobardía".

Por el ataque hay un detenido, identificado como Gerardo Gette, a quien la víctima conocía, confirmó el fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione.

Daniel Casermeiro tenía 61 años.

Según trascendió, ambos habrían compartido algunos "negocios" relacionados con una balanza para pesar camiones que está sobre la ruta provincial 1. Creen pertenecía a Gette y después fue administrada por el médico, lo que habría generado conflictos económicos entre la víctima y el principal sospechoso del crimen.

"La muerte fue por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave", dijo el fiscal.

La relación de conocidos entre el ginecólogo y Gette fue confirmada por el propio detenido días atrás, cuando en su cuenta de Facebook escribió un mensaje en el que se desligaba de la desaparición de la víctima, a quien calificó como su “amigo”, y denunciaba "falta de seriedad" en la información periodística que lo involucraba en el caso, cuando aún no estaba imputado.

"No descarto nada, puede haber sido un móvil económico, como muchos otros. Esto recién empieza", insiste Alberione, quien tomará declaración el lunes a Gette.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo a los resultados de la autopsia, además del tiro en la nuca, el cuerpo del ginecólogo presentaba algunas quemaduras, principalmente en la zona del disparo, a raíz del fogonazo del arma.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace presumir a los investigadores que el crimen fue cometido el mismo día de la desaparición de Casermeiro, el 19 de diciembre.
 

  • córdoba
  • policiales

Ultimas Noticias