Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una jauría de perros atacó y mató a un nene de 2 años en San Juan

Al menos 9 animales atacaron al nene que vivía en la localidad de Marquesado. Investigan qué pudo haber generado la furia de los canes.

Una jauría de perros atacó y mató a un nene de 2 años en San Juan

Un niño de dos años murió tras el ataque de una jauría de perros, a pocos metros de su domicilio, en la localidad de Marquesado, de la provincia de San Juan. El hecho se produjo alrededor de las 14 del miércoles en el callejón Tello, de esa localidad del departamento de Rivadavia, a unos 17 kilómetros de la capital provincial.

El nene, identificado como Sahir Peñaloza, había salido a caminar junto con su abuelo, luego de almorzar, y fue atacado por al menos ocho perros de raza mestiza.

Antonio Peñaloza, el abuelo del niño, dijo que cuando advirtió que estaba herido, lo levantó y lo llevó a su casa, pensando que estaba con vida, pero ya había fallecido. "Salí a buscarlo y vi que había nueve perros que estaban tironeando algo, los corrí y era mi nieto", relató a medios locales.

"Los perros le comieron la pierna derecha, el muslo. Fue un momento que ni yo me explico", lamentó el hombre.

El pequeño fue llevado al Hospital Marcial Quiroga, donde se le realizaron tareas de reanimación que resultaron en vano, ya que las terribles mordidas que presentaba en todo el cuerpo determinaron su deceso.

En el caso tomó intervención el juez de instrucción de segunda nominación Pablo Flores, quien determinó que los animales sean remitidos a una entidad gubernamental de adiestramiento.

Según informó el diario el Tiempo de San Juan, se pudo atrapar a seis de los perros, mientras otros dos escaparon del lugar. Los animales eran alimentados tanto por el abuelo de Sahir como por el cuidador de una finca aledaña y la familia del chico ignoraba las causas del mortal ataque.

Una de las hipótesis que se manejaba era que el niño intentó jugar con dos cachorritos de apenas dos meses, de una perra que integraba el grupo

    Ultimas Noticias