No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Una ola de calor histórica azota Canadá y Estados Unidos

Las altas temperaturas provocaron que se tuvieran que cerrar escuelas y centros de vacunación en ambos países.

Foto: MARANIE STAAB (REUTERS)

Foto: MARANIE STAAB (REUTERS)

El oeste de Canadá y partes de los Estados Unidos experimentaron ayer récords "históricos" de altas temperaturas, provocados por una ola de calor que no se registraba desde hace más de ochenta años, según indicó el Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS).

La localidad de Lytton, en Columbia Británica, al oeste de Canadá, registró la temperatura máxima histórica del país, con un pico 47,9 grados Celsius.

A su vez, en Portland y Seattle, dos grandes ciudades estadounidenses, conocidas por su clima frío y húmedo, alcanzaron un nivel de temperatura máximo del que no se tiene registro desde 1940.


Las altas temperaturas provocaron que se tuvieran que cerrar escuelas y centros de vacunación en ambos países y en Estados Unidos también se suspendió un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Canadá, los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades han abierto centros de refrescamiento, consignó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, los estadounidenses también están sufriendo temperaturas sofocantes en los estados del noroeste. "Este nivel de calor es extremadamente peligroso", advirtió el NWS.

El calor extremo, combinado con una intensa sequía en el oeste americano, ha favorecido la aparición de varios incendios durante el fin de semana.Uno de ellos, en el límite de Oregón y California, que hasta ayer a la mañana había quemado unas 600 hectáreas, obligando a las autoridades a evacuar a algunos residentes y a cerrar una carretera estatal.

Los especialistas afirman que la ola de calor se debe a un fenómeno conocido como "cúpula de calor", que es cuando las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.
 

Comentarios