Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una tromba marina provocó importantes destrozos en Santa Clara del Mar

Se volaron varios techos y muchos árboles cayeron sobre cables generando un corte masivo del suministro eléctrico.

Una tromba marina provocó importantes destrozos en Santa Clara del Mar

El viernes al mediodía, una tormenta llegó a la costa argentina. En Capital Federal y alrededores se sintió pasadas las 15 con vientos muy fuertes y una lluvia intensa que duró pocos minutos.

En Santa Clara del Mar, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, apareció una tromba marina que provocó la voladura de techos, árboles y postes, según informó Defensa Civil. El jefe de dicha entidad, Alfredo Rabino, habló con Télam: "Es un fenómeno propio del océano y se produjo en el continente debido a la cercanía al mar".

Lo describió como "una suerte de tornado que arrasó con los sectores más cercanos a la costa, provocando voladuras de techos completos. Se contabilizaron seis hasta el momento". Sobre cómo ocurrió, detalló: "Todo comenzó pasadas las 13.20, cuando el viento y la lluvia fueron tan fuertes que provocaron que el techo de un tinglado volara más de 200 metros hasta impactar con un comercio".

Además, contó: "Chapas y tirantes atravesaron la Ruta 2 a gran velocidad, pudiendo haber provocado alguna tragedia por el gran flujo de tránsito que suele pasar por allí. Gracias a Dios no se registraron heridos, sólo personas que quedaron atrapadas en sus propias casas por la caída de árboles y un corte masivo de luz que alcanzó a la localidad lindera de Mar de Cobo".