Ir al contenido
Logo
Actualidad

Urtubey: “El umbral del dolor del pueblo argentino es realmente asombroso”

El precandidato presidencial por Alternativa Federal volvió a sostener que el plan económico oficialista es insostenible y marcó la necesidad de implementar reformas estructurales.

Urtubey: “El umbral del dolor del pueblo argentino es realmente asombroso”

El actual gobernador por la provincia de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se volvió a pronunciar tanto sobre sus aspiraciones políticas para este 2019 como de la crisis económica que atraviesa el país.

En este sentido, el mandatario salteño entiende que “esto ya lo vivimos: la carrera entre el dólar y las tasas, la destrucción del sistema productivo, volcarnos a la lógica de la especulación financiera como única herramienta, enfriar la economía para bajar la inflación. No hay que ser muy grande para haberlo vivido”.

“El umbral del dolor del pueblo argentino es realmente asombroso”, plantea Urtubey al entender que la política de Cambiemos representa “un camino que no es innovador, un camino que ya se eligió otras veces en la Argentina y nos fue mal”.

“Nosotros somos un país que tiene algunas cosas raras, que vivimos permanentemente”

En sintonía con esto último señala que siempre “hacemos lo mismo, a veces casi con la misma gente, y pretendemos que nos vaya diferente. Si nos sentamos a ver la estructura económica de Argentina es casi tan compleja o peor que en ese momento”.

Detalla Urtubey que “estas cosas se vivieron en los 90, se vivieron en los 70, se vieron los 80. Lo que pasa es que ahora vamos sumando más aditamentos, porque ahora no es sólo una caída muy fuerte de la moneda nacional, una devaluación fuertísima, sino que aparte este lo estamos viviendo con una caída brutal de nuestra actividad productiva”.

“En alguna medida me parece que lo que hoy estamos viviendo y la ´no reacción´ de la gente responde a que la gente dijo ´bueno, ya está, faltan no sé cuántos meses y voy a poder cambiar historia´”, precisó.

“Es como sucedió en el 2001. Sucedió después de la elección en donde nada a cambió y siguió todo igual. Y bueno, la gente reaccionó” en lo que es su lectura del escenario actual. 

En último término y a partir de lo hasta aquí mencionado es que plantea que “se necesitan sistemas, seguridad jurídica, determinadas normas que garanticen condiciones de inversión, determinado escenario que a vos te dé algo de competitividad para que vos sepas que tienes que invertir”.

“Me parece que todo eso no hay en Argentina y bueno, hoy lo pagamos. Estamos en un rumbo equivocado”, concluyó Urtubey.