Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uruguay: ¿Qué se sabe hasta ahora del asesinato de los infantes de Marina?

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó en las últimas horas la detención de tres personas sospechados por el asesinato de Alan Rodríguez Silva, Alex Guillenea y Juan Manuel Escobar. 

Uruguay: ¿Qué se sabe hasta ahora del asesinato de los infantes de Marina?
Se detuvieron tres sospechosos del violento triple homicidio

El domingo 31 de mayo la policía uruguaya encontró los cuerpos de tres infantes de la marina nacional asesinados con tiros en la cabeza y sin sus armas, conmoviendo por su frialdad al país y causando una lógica condena en las autoridades, las jefaturas militares y la dirigencia política en general.

El ataque en cuestión tuvo lugar en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro, en Montevideo. A su vez, el hecho ocurrió tres semanas después del atentado con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, que no reportó heridos. 

Los marinos ejecutados fueron identificados como Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, siendo los primeros dos oriundos de Rivera y el último de Tacuarembó. 

Luis Lacalle Pou, presidente de la República de Uruguay

Al respecto, el presidente entrante Luis Lacalle Pou envió desde sus redes sociales su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados, al tiempo que decretó dos días de duelo nacional. .

La fiscal Mirta Morales concurrió al lugar y precisó en rueda de prensa que no se descarta ninguna hipótesis. “Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas”, precisó.

En las últimas horas, el gobierno nacional informó que detuvo a tres personas por caso, asegurando la presencia de “pruebas relevantes” para esclarecer el mismo. 

Los sospechosos (dos hombres, uno de ellos ex infante de marina, y una mujer) fueron capturados por la Policía durante un allanamiento a una vivienda en el Cerro de Montevideo. 

Los sospechosos fueron detenidos en barrio Cerro, Montevideo

Al respecto, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga informó que en el lugar de la detención (también ubicado donde se produjeron los asesinatos) encontraron “un arma numerada” y “tres cargadores” de pistolas 9 milímetros.

El funcionario afirmó que los detenidos “van a estar prestando declaración ante la fiscal Mirta Morales para dar cuenta de su responsabilidad”.

Larrañaga señaló que Lacalle Pou, fue “contundente” en su declaración del domingo de noche, y subrayó que se paran “firmes ante los criminales y delincuentes”, por lo tanto, “cumpliendo” con su “deber”, los persiguieron y perseguirán. 

    Ultimas Noticias