Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uruguay: detectaron los primeros casos de la variante Ómicron

A pesar de no tener una cifra concreta, las autoridades sanitarias comunicaron que ya hay circulación de la cepa en el país.

Uruguay: detectaron los primeros casos de la variante Ómicron

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó este miércoles la llegada de la variante Ómicron de coronavirus al país, aunque no reveló la cantidad de casos registrados con esta cepa.

“Lo que me han podido confirmar es que la variante Ómicron ingresó a nuestro país”, dijo Salinas a la prensa en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno.

Además, el funcionario se refirió acerca del aumento de casos: "En este momento, esperamos un incremento muy fuerte de casos a pesar de la vacunación. Pero con características particulares, hoy vamos a estar largo por encima de los 1.200 casos nuevos y en los días siguientes también".

A su vez, el ministro había anunciado en las últimas horas que se estaba realizando la secuenciación genómica de muestras que podían ser de esta variante y cuyos resultados se esperan para esta semana.

Cabe mencionar que hasta el momento Uruguay lleva contabilizados cerca de 409.000 contagios desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 6.000 muertes.

    Ultimas Noticias