Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Vacuna: la farmacéutica Moderna reportó una eficacia de casi 95%

El laboratorio estadounidense detalló que su fórmula ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios. 

Vacuna: la farmacéutica Moderna reportó una eficacia de casi 95%

En la lucha contra la pandemia de coronavirus hay luz al final del túnel. El laboratorio estadounidense Moderna informó este lunes que su fórmula de vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios. 

La noticia fue dada en el marco de que días atrás su competidor, Pfizer, anunció que su propia vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia de más de 90%. Lo cierto es que la noticia de ambas compañías es alentadora.

"Acabamos de anunciar que el ARNm-1273, nuestro candidato a vacuna COVID-19, alcanzó su criterio de valoración principal de eficacia en el primer análisis intermedio del estudio de fase 3 COVE", publicaron desde la empresa estadounidense en redes sociales.

La vacuna de Moderna, creada con los Institutos Nacionales de Salud, está siendo estudiada en 30.000 voluntarios. Entre los 11 casos graves de las 95 infecciones, todos pertenecían al grupo de placebo. Además, no se detectaron problemas de seguridad significativos.

Los principales efectos secundarios fueron fatiga, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección después de la segunda dosis de la vacuna, a un ritmo que el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, caracterizó como más común que con las vacunas contra la gripe, pero a la par de otros como la vacuna contra el herpes.

La fórmula de la farmacéutica estadounidense también requiere ser congelada, igual que la de Pfizer. La empresa detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias