No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Vacuna obligatoria: "No estamos en esa instancia", dijo Carla Vizzotti

Aseguró que la intención es que "la mayoría de las personas decida vacunarse" y habló de "ventajas" para quienes sí decidan inocularse.

Vacuna obligatoria: "No estamos en esa instancia", dijo Carla Vizzotti

Vacuna obligatoria: "No estamos en esa instancia", dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la posibilidad de volver obligatoria la vacunación contra el coronavirus, en línea con debates que se dan alrededor del mundo y generan enorme polémica por la resistencia de sectores anti-vacunas. 

“Es una opción que no descartamos pero no estamos en esa instancia", aseguró Vizzotti, aunque sí reconoció que quien decide vacunarse "tienen que tener una ventaja sobre los que decidan no hacerlo”.

En estos momentos la campaña de vacunación argentina cuenta con 34.214.044 vacunas aplicadas, 25.972.369 correspondientes a primeras dosis, mientras que 8.241.675 personas cuentan con su esquema completo. 

Sobre el final de esta semana, el gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández y la propia Vizzotti aseguró que "agosto va a ser el mes de las segundas dosis".

En la entrevista que la funcionaria brindó a Radio AM 750 se refirió al nuevo DNU que plantea el camino de flexibilizaciones para los próximos meses: "El parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, aseguró.

Por último, consultada por la cepa Delta y el ingreso de ciudadanos al país desde el extranjero, Vizzotti confirmó que la intención oficial es "aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles y los esfuerzos ante la cepa Delta”.

Comentarios