Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vacunación en CABA: abren la inscripción para todos los niños de 3 a 11 años

Así, quedará habilitada la vacunación para todas las personas de 3 años en adelante; la Ciudad alcanzó el 70% de vacunados con el esquema completo.

Vacunación en CABA: abren la inscripción para todos los niños de 3 a 11 años

La Ciudad de Buenos Aires anunciará este jueves la apertura del empadronamiento para que puedan vacunarse contra el coronavirus todos los niños y niñas de 3 a 11 años. De este modo, quedará habilitada la vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 3 años. Ayer, la Capital Federal alcanzó el 70% de vacunados con esquema completo.

En un comunicado de prensa, se indicó que en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. “Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años”, se explicó.

"Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Según lo acordado, en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) del día 4 de octubre en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación”, agregaron.

¿Cómo inscribirse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los niños y niñas de 3 a 11 años deberán presentarse acompañados por un mayor de edad. Lo mismo ocurre con los chicos de 12 años.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

    Ultimas Noticias