Ir al contenido
Logo
Actualidad #lgbtiq#Orgullo

Varios edificios públicos celebran el orgullo y la diversidad sexual

En distintas ciudades argentinas, con banderas e iluminación alusiva a los colores del arco iris, se visibilizó al colectivo LGBT, a 50 años de la revuelta de Stonewall.

Varios edificios públicos celebran el orgullo y la diversidad sexual

El Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires se iluminó anoche con los colores del arco iris para celebrar el Día Internacional del Orgullo, en conmemoración de la revuelta en el bar Stonewall, de Nueva York, que marcó el inicio de la lucha del colectivo LGBT por sus derechos.

Esta inciativa de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, y la DAIA fue una de las varias acciones programadas para celebrar y visibilizar la diversidad sexual.

Según pudo saber Filo.News, esta noche el Obelisco porteño y otros edificios lucirán multicolores, así como ocurrió el año pasado. Esta vez se sumarán la Usina del Arte, el Puente de la Mujer en Puerto Madero, la Torre Monumental de Retiro (más conocida como Torre de los Ingleses) y el Palacio Lezama.

Obelisco de Buenos Aires, el año pasado. Esta noche volverá a verse así.

En el interior del país, la Casa de Gobierno de Neuquén fue decorada con luces para esperar el Día del Orgullo LGBTI, en un hecho inédito en esa provincia patagónica.

“Así espera nuestra Casa de Gobierno de Neuquén el 28 de junio, Día Provincial e Internacional del Orgullo LGBTI. Seguimos Construyendo Igualdad”, escribió en las redes sociales el Director de Diversidad gubernamental, Adrián Urrutia.

Así lucía la Casa de Gobierno de Neuquén después de la medianoche.
  • lgbtiq
  • Orgullo

Ultimas Noticias