Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#2018#Muñeco de fin de año#Quema de muñecos

Vecinos reconstruyeron los muñecos de fin de año, destrozados por la tormenta

En las últimas horas del año, decenas de personas se solidarizaron y se unieron para ayudar a rearmar la figura.

Vecinos reconstruyeron los muñecos de fin de año, destrozados por la tormenta
Ayuda de los vecinos (Foto: Twitter @somoslaplata)

Un fuerte temporal azotó a la provincia de Buenos Aires, y en algunas zonas del interior del país. Como consecuencia, decenas de estructuras se desmoronaron; entre ellas, el muñeco de fin de año que estaba preparado en La Plata.

Sin embargo, los vecinos no se quedaron con eso: decidieron solidarizarse y unirse para reconstruir cada parte de la figura, para que pueda lucir como estaba antes y dejarla lista para esta noche.

Las fotos del momento fueron compartidas por algunos usuarios en redes sociales, quienes aplaudieron la buena acción de cada uno de los vecinos.

¿Qué es la quema de muñecos?

Muñecos adaptados como la película "Coco" | Foto: Twitter

Se trata de una de las costumbres más promulgadas en todo el país. Con el objetivo de reunir a las personas, horas después del brindis de la medianoche se prende fuego una figura llena de fuegos artificiales y explosivos.

La tradición es clásica de La Plata; la primera vez que se realizó en esa zona fue en 1956, en la puerta de un bar de 10 y 40, de don Luis Tortora, como homenaje a un jugador de Cambaceres.

En la actualidad, se realizan con diferentes formas y dibujos; algunos de ellos, pueden adoptar formas de espantapájaros, mientras que otros de personas reales o personajes de ficción.

  • La plata
  • 2018
  • Muñeco de fin de año
  • Quema de muñecos

Ultimas Noticias