Ir al contenido
Logo
Actualidad

Veganos en La Rural: "La respuesta violenta estuvo de la otra parte"

Estanislao Kurón, uno de los activistas que participó de la manifestación, explicó lo ocurrido desde su punto de vista: "Sabíamos que podía llegar a pasar algo pero nunca pensamos que podía haber un enfrentamiento".

Veganos en La Rural: "La respuesta violenta estuvo de la otra parte"
Captura de video de lo registrado en la pista central de La Rural.

Este lunes 29 de julio se difundieron imágenes de una intervención realizada por activistas veganos el pasado domingo 28 en La Rural, en la que, tras irrumpir en el evento que se llevaba a cabo en la pista central, fueron corridos por gauchos a caballo.

Estanislao Kurón, uno de los activistas que participó de la manifestación, habló con C5N y apuntó que entraron con el objetivo de "visibilizar el sufrimiento que están teniendo los animales" y "denunciar algo ocultado por la industria alimenticia".

"Este movimiento siempre se planteó de manera pacífica más allá de que entramos faltando a una autorización; saltamos una baranda pero tenemos muy en claro que eso es mucho más fuerte para dar un mensaje, entrar de manera pacífica pero intervenir un centro de naturalización de la explotación como es la Sociedad Rural", expresó en diálogo con el canal.

 

Sobre la reacción por parte de los participantes de la exposición, Kurón apuntó que estaban al tanto "de que podía llegar a pasar algo pero nunca" pensaron que podía darse "un enfrentamiento". Según sus declaraciones, les tiraron "los caballos encima" y los corrieron a "fustazos". Incluso, denuncian que hubo "un compañero que lo tiraron al piso cuando estaba saliendo pacíficamente".

"Nosotros nunca faltamos a la integridad de las personas que estaban ahí adentro; no le faltamos el respeto a esa gente sino que salimos a decir la verdad", añadió.

"¿Por qué vamos a respetar una baranda cuando esa baranda dice que ahí adentro se pueden explotar animales?"

Hacia el final de su argumentación, Estanislao aseguró que "la respuesta violenta estuvo de la otra parte" y lanzó una comparación no apoyada por el y la periodista que lo entrevistaban: "Es como decir que un golpeador de mujeres es causado por la mujer en sí, es echarle la culpa a la víctima".