Ir al contenido
Logo
Actualidad #Enacom#Celulares#telefonía móvil

Vence hoy el plazo para registrar celulares prepagos

Suspenderán las líneas que no hayan sido registradas. Explican que la medida busca reducir el robo de teléfonos móviles

Vence hoy el plazo para registrar celulares prepagos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recordó que hoy es el último día para que los usuarios que tengan líneas prepagas sin nominar puedan registrarlas y destacó que vencido este plazo, las líneas no nominadas serán suspendidas. La medida rige en todo el país.

Para registrar y validar una línea hay que marcar *234# y seguir las instrucciones

Así buscan frenar el robo de teléfonos móviles y resguardar la seguridad de los usuarios. “Queremos que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin riesgos y este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares", aseguró el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Según los últimos datos de la industria, entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se nominaron 19 millones de líneas. Mientras que desde el pasado 10 de octubre y hasta la fecha se nominaron 3,3 millones de líneas.

Ya hay 22 millones y medio de líneas registradas.

“Necesitamos un esfuerzo de los ciudadanos para achicarles las posibilidades a los delincuentes. Nominativizando sus líneas, entre todos les cerramos el paso a los que roban celulares y a los que los usan como instrumento del delito. Les pedimos que se unan a nuestra iniciativa de nominar las líneas”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 

  • Enacom
  • Celulares
  • telefonía móvil