Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: Un nuevo apagón dejó a 20 estados sin suministro eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, declaró que el país ha recibido "un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional", que afectó al menos 20 de los 23 estados del país.

Venezuela: Un nuevo apagón dejó a 20 estados sin suministro eléctrico
(RT Noticias)

En la madrugada de este viernes se registró un nuevo corte masivo de suministro de energía eléctrica en casi todo el territorio de Venezuela. El apagón comenzó cerca de las 2 de la mañana en al menos 20 de los 23 estados del país y aún no se restableció el servicio en la mayoría de los lugares.

Habitantes de la capital, Caracas, así como de distintas zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa denunciaron la irregularidad a través de redes sociales.

Por su parte, Néstor Reverol, el ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, explicó al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que el nuevo apagón se produjo tras un nuevo “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

“Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”, afirmó el funcionario chavista.

Este se suma a una lista de apagones previos que se convirtieron en algo constante en el país donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión.

Aunque las fallas masivas son menos frecuentes con los años, los apagones durante varias horas del día son algo cotidiano en los hogares venezolanos con aún mayor incidencia en los Estados fuera de la capital.

Reverol adelantó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para la recuperación del servicio eléctrico. Este proceso podría ser más lento en algunos estados venezolanos.