Ir al contenido
Logo
Actualidad #ventas#Comercio#Endeudamiento

Ventas minoristas de abril: cayeron en promedio 17 %

Algunos rubros se desplomaron entre 21 y 25 %, y fue el mayor descenso en lo que va del año 

Ventas minoristas de abril: cayeron en promedio 17 %

Según la Federación Económica de Mendoza (FEM),  las ventas minoristas de abril cayeron en Mendoza en promedio 17,07 %. Se trata de la caída más pronunciada en lo que va del año, teniendo en cuenta los descensos de enero (-11,6), febrero (-15,5) y marzo (-15,05 %), por lo que el promedio para el primer cuatrimestre fue negativo en 14,08 %.

Los descensos más profundos se registraron en Joyería y Relojería (-25 %), Calzado y Marroquinería (-22 %), Muebles (-22 %), Deportes (-21 %), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares (-21 %).

En esta medición se preguntó a los comerciantes qué porcentaje se vende en tarjeta. El resultado es que en promedio los comerciantes venden el 60 % con dicho medio y el 40 % en efectivo, pero hay sectores donde la tarjeta se lleva el 90 %.

Además también se preguntó sobre cuáles serían 2 medidas principales para mejorar el consumo y el 80 % se lo llevaron las cuotas sin interés real y mejorar el poder adquisitivo de la gente.

En el mes relevado se observó un alto nivel de endeudamiento, con tarjetas al límite, donde es común que un cliente pruebe con dos o tres tarjetas diferentes para colocar la venta

  • ventas
  • Comercio
  • Endeudamiento