Ir al contenido
Logo
Actualidad

Verbitsky pidió licencia en el CELS tras el escándalo por su vacunación irregular

"La Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización", anunciaron desde el CELS.

Verbitsky pidió licencia en el CELS tras el escándalo por su vacunación irregular
(Foto: Damián Dopacio (NA))

Horacio Verbitsky presentó una nota ante la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización de Derechos Humanos que preside desde hace años, para formalizar un pedido de disculpas y de licencia en su cargo.

Lo hizo luego del escándalo que significó la noticia de su vacunación informal y por amiguismo que terminó en la renuncia del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Desde el organismo de DDHH informaron en sus redes sociales sobre el pedido de licencia de Horacio Verbitsky e indicaron que Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia. "La Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización", agregaron.

También reconocieron el trabajo del ex presidente en la organización: "Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización".

Días atrás, el CELS se había pronunciado sobre el hecho. "Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", introdujeron.

"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido", agregaron, y concluyeron: "Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día".

Tras la noticia sobre su vacunación y el desenlace que obtuvo, Verbitsky aseguró sentirse "muy avergonzado, y muy culpable por haber cometido un error". Y agregó en una entrevista: "No me di cuenta de que estaba haciendo una cosa éticamente reprobable. Lo hice sin pensar que estaba haciendo uso de un privilegio, por eso pido perdón, con toda franqueza".

    Ultimas Noticias