Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | Filman a un tiburón de más de 100 kilos en las costas de Mar del Plata

Fue captado anoche por un grupo de pescadores; "Era un tremendo tiburón, calculamos que pesaba entre 120 y 130 kilos", dijeron.

Video | Filman a un tiburón de más de 100 kilos en las costas de Mar del Plata

Un tiburón de más de 100 kilos fue filmado durante la noche de este lunes por un grupo de pescadores en la zona de la Escollera Sur de Mar del Plata. 

“Todos los lunes a la noche hacemos pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas, más la gente que habitualmente viene a la Escollera Sur a pescar", contó Darío Iturralde, pescado con 30 años de experiencia. Todo iba normalmente, hasta que uno de los que estaba en el lugar ve que algo se comía los pescados que devuelven al mar. Pensó que era una foca, pero todo cambió cuando la gente alumbró con su celular. "Ahí apareció: era un tiburón que, calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón”, dijo, en declaraciones formuladas al medio 0223.

 

Explicó que la presencia del escualo en la zona se debe a que en la actividad deportiva se descartan los pequeños peces y algunos quedan flotando sin vida, lo que es aprovechado por los tiburones para su alimentación.

Iturralde, quien dirige el sitio Pesca Brisa y organiza habitualmente competencias de pesca con fines solidarios, dijo que la presencia de escualos en ese sector de la cosa marplatense es habitual, aunque señaló que no suelen ser como el que apareció anoche.

"Cada dos por tres se suelen ver tiburones, pero suelen ser de 20 o 30 kilos. Cada tanto aparecen de más de 100 kilos como este, pero por ahí no podemos filmarlo. Anoche se dio todo perfecto para documentarlo. Hay gente que no conoce, que cuando le decía que hay tiburones grandes acá, no te creen", narró.