Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | ¿Sabías que la costa de Mar del Plata está en peligro?

En el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace alerta por los proyectos petroleros que ponen en riesgo al Mar Argentino.

Video | ¿Sabías que la costa de Mar del Plata está en peligro?

¿Qué está pasando en Mar del Plata con los proyectos petroleros? ¿Cuáles son las amenazas para la flora y la fauna? ¿Cómo afectan a la ciudad y a los habitantes de Mar del Plata?

Estamos frente a una primera perforación que pone en riesgo a los ecosistemas marinos, a nuestras costas y a las ciudades conectadas a ellas, con un 100% de probabilidad de derrames de petróleo.

La empresa Equinor, asociada con YPF y Shell, presentó un aviso de proyecto para avanzar con la perforación del bloque CAN 100, que ya está en manos de la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente.

"Está claro que no hay manera de llevar adelante la actividad petrolera en el mar y proteger el Mar Argentino a la vez"

Este bloque, que equivale a 75 veces la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado en el principal corredor biológico de nuestro mar.

"No podemos permitir que se abran nuevas fronteras petroleras en una zona donde la industria no tiene presencia", explica Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

De acuerdo a las estimaciones de Rystad Energy, una empresa de investigación energética, a partir de 2026 la demanda de petróleo va a descender a nivel mundial. ¿Qué sentido tiene, entonces, seguir apostando a esta industria?

En el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace Argentina recuerda que sin estas vastas extensiones de agua que rodean los continentes no habría vida en la Tierra, ya que crean más de la mitad de nuestro oxígeno, influyen en los fenómenos meteorológicos, regulan el clima, nos brindan productos esenciales y son el hábitat de incontables especies.

"Es urgente que protejamos los océanos, porque, básicamente, nuestra vida en esta Tierra depende de océanos sanos", subraya Vueso.
 

    Ultimas Noticias