Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia: 25 años

Video: Conmovedor spot de jóvenes que nacieron el día del atentado a la AMIA

26 jóvenes, entre ellos la modelo y conductora Stefi Roitman, protagonizan "Cumpleaños", un video en el que relatan cómo viven cada 18 de Julio. 

Video: Conmovedor spot de jóvenes que nacieron el día del atentado a la AMIA

Todos nacieron el 18 de julio de 1994, el día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de Pasteur 633, perpetrando el peor atentado terrorista cometido en nuestro país. La masacre que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos aún sigue impune.

"Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones", dice una de las chicas que aparece en el video. "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas", apunta otro de los jóvenes. "Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar", destaca otro de los participantes que mañana cumplirá 25 años.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, "Cumpleaños" propone dimensionar el paso del tiempo, graficar los años que el terrorismo impidió vivir a 85 personas, y crear conciencia acerca de lo que significa para la sociedad, y especialmente para las nuevas generaciones, seguir conviviendo con la impunidad.

Entre los jóvenes que participan en "Cumpleaños" está la actriz, modelo y conductora Stefi Roitman. "Desde hace un tiempo, desde AMIA estábamos explorando caminos que nos sigan acercando a las personas que no tienen memoria vivencial del atentado", explicó Kapszuk.

"Los 26 jóvenes que participaron representan el tiempo robado a las víctimas fatales y denuncian, con un fuerte mensaje, la falta de justicia que nos acompaña desde hace un cuarto de siglo. Ellos cumplirán 25 años el 18 de julio; la impunidad, también,” explica Kapszuk.

"No se conocían entre ellos, pero el hecho de estar unidos por una fecha tan especial, y por una acción para mantener viva la memoria y luchar contra el olvido funcionó como un nexo especial y muy potente para todos", concluye.

  • Amia: 25 años

Ultimas Noticias