Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Estela de carlotto

Estela de Carlotto reveló el momento en que convenció a Cristina Kirchner de no renunciar

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo relató por primera vez una charla que mantuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner en 2008, en medio de la crisis con el campo
Estela de Carlotto reveló el momento en que convenció a Cristina Kirchner de no renunciar
(NA)

Corría el 2008, la resolución 125 de retenciones móviles había causado un momento tenso en el país, que se encontraba entre marchas y desabastecimiento. Estela de Carlotto contó por primer vez un duro momento que le tocó pasar con la presidenta Cristina Kirchner donde, según asegura, la convenció de no tomar una drástica decisión.

Las versiones sobre una posible renuncia de Cristina Kirchner habían sido un rumor en ese momento, pero ayer la reconocida dirigente confirmó de primera mano los deseos de la ex mandataria de abandonar la Presidencia del país.

Las retenciones móviles, propuestas por el Gobierno en 2008, buscaban modificar el impuesto que el Estado cobraba por los productos agropecuarios que se vendían al extranjero. ¿La idea? Si el precio subia, subirían las retenciones; si el precio disminuía, pasaría lo mismo con el impuesto.

"Ella quería renunciar, estaba agobiada… se iba, se iba, se iba". Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

"Me recibió, estaba apurada y le dije, 'no te voy a ocupar mucho tiempo, pero te voy a decir algo: ni se te ocurra… ni se te ocurra, porque te necesitamos", recordó Carlotto en declaraciones que reprodujo el programa Intratables (América). "Estás haciendo las cosas bien y no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos", apuntó Carlotto.

La presidenta de Abuela aseguró que su vínculo con la ex mandataria no era cercano, no tenían una relación de amistad, pero si de cariño y respeto.

  • cristina kirchner
  • Estela de carlotto

Ultimas Noticias