Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Otra vez incidentes en Ensenada entre un sector de la UOCRA y la policía

El conflicto volvió a estallar en la Puerta 4 de la destilería de YPF, hasta donde llegaron los obreros para reclamar por el despido y suspensión de casi un centenar de trabajadores.

Video: Otra vez incidentes en Ensenada entre un sector de la UOCRA y la policía

Otra jornada de piedras, corridas y gases lacrimógenos se registró este viernes en Ensenada, donde sindicalistas, seguidores del ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron nuevamente con la policía en el ingreso de la destilería de YPF.

Cuatro personas que participaron de los disturbios fueron detenidos y la policía secuestró una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuidas en paquetes, vestimenta con la leyenda "Uocra Seccional La Plata-Pata Medina" celulares, mochilas y los dos vehículos en los que circulaban: una Renault Kangoo y un VW Gol Trend.

El nuevo enfrentamiento se dio en el marco de un conflicto gremial por la cesantía de varios obreros en la constructora AESA. En agosto, ya se habían registrado hechos similares por la mala liquidación en los salarios. 

"Quisieron cortar la ruta, la policía intentó evitarlo y se generaron los incidentes. Los efectivos reprimen con balas de goma y los manifestantes, con piedras. Hay un policía herido”, dijo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, a radio La Red.

Los incidentes se iniciaron a las 7 en el Camino Vergara a la altura de Mosconi, en Ensenada.

 

El grupo que responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso, acusa a la intervención del gremio, liderada por Carlos Vergara, de impedir el acceso de 30 afiliados de la región que fueron removidos de sus puestos.

"Lo que se está disputando es quién es el que tiene la posibilidad de hacer ingresar gente a trabajar", explicó Slobodian.

En ese marco, el sector que aún responde al detenido ex secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentó con el que está alineado con la intervención encabezada por Carlos Vergara. Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que despejó el ingreso a la destilería con balas de goma.

    Ultimas Noticias