Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: aglomeración en estación Merlo del Tren Sarmiento en el debut de la app

Este lunes, la aplicación 'Reservá tu Tren' inauguraba su uso para las formaciones del Sarmiento, pero debido a los controles por los Gendarmes, la mayoría de los usuarios perdieron el tren.

Video: aglomeración en estación Merlo del Tren Sarmiento en el debut de la app
Aglomeración en un pasillo de la estación.

Esta mañana la aplicación 'Reserva tu Tren' hacía su debut en las formaciones del Sarmiento. Sin embargo, esta inauguración se vio opacada por las fuertes aglomeraciones que se generaron debido a los controles que realizaba Gendarmería.

En la estación de Merlo en particular se vieron imágenes que poco reflejan el distanciamiento social exigido por las autoridades: cientos de personas amontonadas en un tunel cerrado debieron aguardar mientras los efectivos verificaban cada uno de los permisos de circulación en el ingreso al andén.

En esa demora, la mayoría de los usuarios perdió el tren para el que había reservado asiento a través de la app.

 

"Son casos excepcionales que obviamente no queremos que ocurra", dijo esta mañana a TN el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci. "Una foto que se repite dentro de 1.700 trenes que corremos por día, una foto que no es la que queremos, no es la que buscamos", dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Sobre una forma de sortear esta situación, apuntó: "Habría que restringirle el túnel a los que lo usan para cruzar de norte a sur y lo hagan por el paso nivel. Los controles hacerlos afuera y que la fila en tal caso llegue al aire libre. Sin dudas eso va a ser solucionado el día de mañana".

Y agregó: "Esto fue una situación de unos 15, 20 minutos nada más, que no debería suceder, pero fue muy poco tiempo como para pensar que no haya sido así".

Según los números brindados por Marinucci, hoy hubo 11.541 reservas en el Sarmiento entre las 6 y las 10 de la mañana.