El norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, se encuentra fuertemente afectado por un temporal que arrasó con numerosas ciudades provocando destrozos y anegando distintas zonas.
Según las primeras informaciones, en 70 minutos cayeron 140 milímetros de lluvia, generando una importante crecida en los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio.
Las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande son las más afectadas, con evacuados y calles anegadas.
En Huerta Grande, por ejemplo, el temporal destruyó dos viviendas y arrastró vehículos que estaban estacionados alrededor.
En tanto, en el balneario Siete Cascadas de La Falda, el agua superó el techo de la proveeduría y arrastró lo que había en el lugar.
Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social cordobés, ya se comunicó con intendentes de zonas afectadas por la tormenta y aseguró que los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
También anunciaron que "durante las próximas horas" el gobierno provincial "continuará monitoreando los daños desde la Secretaría de Gestión de Riesgos".