Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy

Video: quedó preso el camionero chileno que casi causa una tragedia en Jujuy

El conductor, de nacionalidad chilena,  hizo un sobrepaso en una curva en una zona de montaña. Fue filmado por un motociclista y detenido. Podrían aplicarle una multa de $61.000.

Video: quedó preso el camionero chileno que casi causa una tragedia en Jujuy

La imprudencia del conductor de un camión con patente de Chile y su desprecio hacia otros automovilistas casi termina con la vida de una persona.

El hecho ocurrió en abril, pero las imágenes se divulgaron ahora en redes sociales. La filmación muestra al camión en una ruta de montaña en la Cuesta de Lipán, que une Purmamarca con Salinas Grandes en Jujuy. El conductor chileno ingresa a una curva, se pasa de carril y está a punto de chocar de frente con una moto.

 

Víctor Segura, el motociclista que registró la escena, publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y la policía de Jujuy detuvo al camionero esta mañana en Río Piedras, provincia de Salta, y fue trasladado a San Salvador de Jujuy.

El titular de la Agencia de Delitos Complejos de la provincia de Jujuy, Luis Martín, explicó que el chofer fue detenido por conducción peligrosa, adelantamiento indebido y circulación en contramano, y fue denunciado por el Ministerio de Seguridad. Además, podría recibir una multa de hasta 61.000 pesos por todas estas denuncias.

Según reveló el funcionario, al momento de ser detenido, el hombre dijo que no se había dado cuenta de lo sucedido. "Si bien reconoció que había cometido la falta de pasar por un lugar indebido, dijo que no sabía lo que había sucedido cuando cometió la peligrosa acción".

Martín confirmó que “la condición del conductor es la de arrestado hasta que la Fiscalía disponga cómo se va a continuar con la denuncia. En lo que respecta al camión, está secuestrado y va a tener que ser retirado de Jujuy por el titular de la empresa chilena".

  • Jujuy

Ultimas Noticias