Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Villa Gesell: el club finalmente suspendió a varios de los detenidos

El apoderado legal del Club Náutico Arsenal de Zárate dio a conocer la decisión de la institución y reveló que varios de ellos tenían antecedentes.

Villa Gesell: el club finalmente suspendió a varios de los detenidos
Los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Tres días después del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el Club Náutico Arsenal de Zárate al que pertenecen varios de los detenidos por el crimen decidió suspender a los socios involucrados.

Son diez rugbiers los imputados, pero aparentemente tan sólo cinco de ellos están vinculados a la mencionada institución. En diálogo con TN, el apoderado legal Marcelo Urra confirmó la noticia: "La Comisión Directiva tomó la decisión de suspender a los socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen de lo que pregona el club con sus asociados y deportistas".

Los afectados por esta medida son Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Sinalli.

Además de esto, Urra reveló que existen antecedentes violentos: "Dentro del club no hay sanciones existentes para ninguno, pero tenemos conocimiento de que parte del grupo había tenido problemas en otras salidas en Zárate en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios".

"No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento que hay una golpiza a un menor o a una persona por parte de cuatro o cinco personas que lo atacan", agregó, y manifestó: "Da la casualidad -o no- que algunos (de los involucrados) son lo que están detenidos".

En tanto, se evalúa la responsabilidad del 11avo detenido del caso, Pablo Ventura, y se aguarda por la rueda de reconocimiento que tendrá mañana miércoles.

  • asesinato en villa gesell