La noticia de la muerte de Fernando Baez Sosa en manos de una patota a la salida de un boliche, volvió a sacudir en la sociedad por los diferentes casos de violencia de este estilo que se dan en la noche. En Punta del este, Mar del Plata y ahora Villa Gesell se dieron momentos de mucha violencia con el factor común de que se trató de jugadores de rugby.
Esta vez, los responsables de la muerte del joven de 19 años son 11 y 10 de ellos fueron detenidos en la casa que alquilaban en la costa argentina, los cuales se dieron a conocer los nombres de ellos. Sin embargo, en horas de a tarde se informó que otro estuvo presente, aunque se volvió antes.
Se trata de un joven de 21 años que fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate por su presunta responsabilidad del crimen. En dicha ciudad del norte de la Ciudad de Buenos Aires es donde viven los acusados y donde practican el deporte.
IMÁGENES SENSIBLES
La ultima de las detenciones estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, con la colaboración de colegas de la DDI Zárate-Campana.
La causa tiene que ver con el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, luego de que el grupo de rugbiers lo agrediera a piñas y patadas hasta causarle lesiones que fueron letales. Según detallaron, la víctima había estado adentro del local bailable y fue sacado por disturbios que no generó, pero que fueron provocados por los detenidos.