No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Violencia familiar en Córdoba: una madre golpeó a su hijo y le quebró el cráneo

El niño de 10 años debió ser internado en el Hospital de Urgencias por una hemorragia intracraneal. Tras la confesión de la víctima, la madre fue detenida e imputada por "lesiones graves calificadas por el vínculo".

Violencia familiar en Córdoba: una madre golpeó a su hijo y le quebró el cráneo

Violencia familiar en Córdoba: una madre golpeó a su hijo y le quebró el cráneo

Un niño de 10 años se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba con una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal tras ser golpeado por su madre de 28. La mujer ya fue detenida e imputada por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo".

El hecho ocurrió el día lunes, alrededor de las 21:30, en la ciudad cordobesa de Río Tercero y se conoció cuando el menor concurrió a una despensa del barrio en búsqueda de ayuda. Allí, le pidió a la mujer que atendía en el lugar que lo ayudara.

El niño le confesó a la comerciante que su madre le propinó una golpiza y la mujer dio aviso a las autoridades policiales. Al llegar asistieron al pequeño y lo trasladaron al Hospital Provincial de Río Tercero, desde donde luego se dispuso que sea llevado al Hospital de Niños de la capital provincial.

En los nosocomios le diagnosticaron una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intercraneal. Por este motivo, el menor sigue internado y su estado es reservado. Por su parte, la agresora fue detenida por orden de la fiscal Paula Bruera.

La detenida permanece alojada en la Alcaldía de la Departamental Tercero Arriba, mientras que se investigan las circunstancias en las que se dio el ataque y la posible comisión de otros hechos de similares características en perjuicio de otros menores de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la mujer no tenía ninguna denuncia anterior por violencia, aunque sus otros dos hijos, de 1 y 5 años, se encontraban con su abuela materna y, según trascendió, ambos fueron sometidos a una revisión médica.

En declaraciones a la FM Sol, la vicedirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señaló que, pese a las heridas, el menor se encuentra estabilizado, en observación y en sala común, “sin ninguna complejidad”.

Comentarios