Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vóley#marcelo méndez#Liga de las naciones

Vóley: Argentina se mide con Portugal en el Aconcagua Arena

El debut del técnico Marcelo Méndez será a partir de las 21.10, con un mendocino en el plantel.

Vóley: Argentina se mide con Portugal en el Aconcagua Arena

Este viernes, desde las 21.10, el seleccionado argentino de vóleibol enfrenta a su par portugués en la Liga de las Naciones que se disputará en el estadio Arena Aconcagua. Será el debut oficial de Marcelo Méndez como entrenador del conjunto que tiene en sus filas al central Agustín Loser, único mendocino del plantel.

Antes, a las 18.10, jugarán Canadá y Bulgaria, los otros dos equipos que competirán en la primera etapa de la Liga de las Naciones, el torneo anual de élite de la Federación Internacional (FIVB). El seleccionado enfrentará hoy a Portugal, el sábado a Bulgaria (a las 21) y el domingo a Canadá (a las 19), en su etapa de local de la Liga.

Después, durante cuatro fines de semanas seguidos, disputará cuadrangulares en Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia), como parte de la fase clasificatoria. Los mejores cinco seleccionados más los Estados Unidos, equipo anfitrión de las finales, avanzarán a la fase decisiva de la Liga, que en esta segunda edición volverá a contar con 16 países participantes. 

Loser nació en General Alvear, fue campeón mundial juvenil en Egipto 2017 con la Sub 23, hecho histórico e inédito para el vóleibol argentino, y es el único mendocino en el plantel de Méndez. Para él, "llegar al Final Six es algo muy difícil, pero apostamos a eso y vamos con el equipo completo para tratar de lograrlo".

La Liga de las Naciones será el primer torneo oficial de Marcelo Méndez, el sucesor de Julio Velasco, como DT del seleccionado masculino, en un año cargado de competencias en el que se destacan los Juegos Panamericanos de Lima (del 31 de julio al 4 de agosto) y el Preolímpico hacia Tokio 2020, en Ningbo, China (del 9 al 11 de agosto).

  • Vóley
  • marcelo méndez
  • Liga de las naciones