Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Volvieron los trenes de larga y media distancia

La medida se dirige a esenciales y exceptuados durante la primera semana y a partir de diciembre, también a turistas. En ambos casos se deberá presentar el certificado correspondiente.

Volvieron los trenes de larga y media distancia
(Foto: @TrenesArg)

Con una jornada inaugural de viajes hacia Mar del Plata, Junín y San Nicolás rehabilitaron los viajes en trenes de media y larga distancia que permanecían interrumpidos desde el 19 de marzo cuando comenzaron las restricciones por el avance de la pandemia.

La capacidad de la formación es de 560 pasajeros en tiempos normales, y en esta época de coronavirus, esa cifra se ve reducida al 66%, es decir a 365 personas.

Foto: @TrenesArg

"Es una alegría enorme, estamos disfrutando este momento, ya que desde el 19 de marzo que no teníamos servicio de larga distancia y hoy (el lunes) estamos acompañando la salida del tren hacia Mar del Plata", sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata será diario en la primera etapa, al igual que el de San Nicolás (que luego se extenderá hasta Rosario), minetras que el de Junín operará dos veces por semana. Según especifica la web de Trenes Argentinos, desde el viernes 27 volverán a circular también los servicios desde y hacia Bragado y Bahía Blanca.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias —a excepción de Chascomús—. En tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44 y el costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

la venta de pasajes está disponible a través de la página webventas.sofse.gob.ar, o de manera telefónica a través de las vías habilitadas en la web oficial. También la venta será presencial aunque sólo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.

Foto: @TrenesArg

Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Hasta el 1 de diciembre, los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular y además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación. A partir de diciembre se habilitará el traslado también para turistas con el certificado de turismo o viaje.

  • Transporte

Ultimas Noticias