Ir al contenido
Logo
Actualidad #facundo astudillo castro

"Vuela alto mi niño": sentido mensaje de Cristina, madre de Facundo Castro

Tras confirmarse que el cuerpo hallado el 15 de agosto pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril, su madre lo homenajeó con estas palabras.

"Vuela alto mi niño": sentido mensaje de Cristina, madre de Facundo Castro
Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo hallado en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, próximo a Bahía Blanca, es efectivamente el de Facundo Astudillo Castro.

Tenía 22 años y fue visto por última vez el 30 de abril, cuando la Policía Bonaerense lo detuvo por "incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio". Sin embargo, lejos de su retorno a su casa, los restos de su cuerpo fueron identificados el 15 de agosto, y el 25 se procedió a comenzar con la autopsia, casi cuatro meses más tarde que su desaparición.

Desde el primer momento, tanto la familia como los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio responsabilizan a La Policía bonaerense como artífice de la desaparición, dada a la manipulación y ocultamiento de pruebas y elementos identificados, además de obstaculizar la investigación.

Este miércoles, luego de que la jueza confirmase la identidad del cuerpo, Cristina Castro, madre de Facundo, publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales: "Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velará por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar", expresó.

Sentido mensaje de Cristina Castro en sus redes sociales

Días después de que comenzara la autopsia, Cristina diría en declaraciones a TN: "A mi hijo lo mataron, murió por asfixia". "Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento".

Mientras se esperan los próximos resultados para esclarecer las causas de la muerte del joven de 22 años, Cristina hace visible su voz en pedido de memoria y justicia.

  • facundo astudillo castro

Ultimas Noticias