Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelve a abrir la histórica Confitería del Molino

Uno de los emblemáticos edificios porteños volverá a recibir visitas este fin de semana. ¿Vas a ir a recorrerla?

Vuelve a abrir la histórica Confitería del Molino

La Confitería del Molino, ubicada en frente del Congreso de la Nación, en la intersección de avenida Callao y avenida Rivadavia. A partir de las 14 de este sábado y hasta las 18, los visitantes podrán entrar al histórico edificio para recorrer las instalaciones y ver la restauración.

Como en La Noche de los Museos, el Día Nacional de los Monumentos permite recorrer las construcciones emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y la famosa confitería estará en la lista de muchos turistas y ciudadanos.

Trabajos de restauración│Foto: Twitter
Trabajos de restauración│Foto: Twitter

Este evento está organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, y la colaboración  de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas. Más de 800 monumentos y puntos históricos estarán habilitadas para recibir a miles de personas que se acerquen para valorar el patrimonio cultural.

La famosa confitería fue inaugurada en ese lugar en 1916. Después de 8 décadas de ver pasar a celebridades, escritores y políticos, cerró sus puertas en 1997 y hasta el día de hoy sigue en proceso de restauración tanto en su interior como en la fachada que da a uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias