No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Vuelve a nevar en las Sierras de Córdoba y autoridades piden circular con precaución

A su vez, se comunicó la interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 34, conocida también como Camino de las Altas Cumbres.

Vuelve a nevar en las Sierras de Córdoba y autoridades piden circular con precaución(Foto: Twitter @PoliciaCbaOf)

Vuelve a nevar en las Sierras de Córdoba y autoridades piden circular con precaución | Foto: Twitter @PoliciaCbaOf

Este lunes, Córdoba amaneció con una nueva nevada que, al igual que la semana pasada, tiñó el suelo de las sierras de la provincia de blanco.

A raíz de la nevada, las banquinas y las rutas cordobesas se llenaron de nieve y, desde la Policía provincial, solicitaron circular con precaución a todos aquellos que transiten por dichas zonas debido a la peligrosidad que puede suscitar el asfalto húmedo.

A su vez, se comunicó la interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 34, conocida también como Camino de las Altas Cumbres y que se lleva a cabo entre el kilómetro 42 y el 50.

Estas nevadas se dieron en las sierras cordobesas, que se vieron rotundamente beneficiadas por la reapertura del turismo a nivel nacional: durante el pasado fin de semana largo, la ocupación de varias localidades de la provincia rondó entre el 90% y el 100%.

Así lo dio a conocer la Agencia Córdoba Turismo, indicando que en el Valle de Punilla la ocupación fue cerca del del 100% en los principales destinos, mientras que Villa Carlos Paz registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Tras el hito, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, expresó unas palabras celebrándolo a través de sus redes sociales tras un encuentro en La Falda y Cosquín.

"El turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord en este fin de semana largo. Y si hubo un sector que fue perjudicado por la pandemia fue éste. Sin embargo, nuestros emprendedores jamás bajaron los brazos y nosotros seguiremos apoyándolos, igual que los municipios", expresó Schiaretti.

Comentarios