Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelve a nevar en las Sierras de Córdoba y autoridades piden circular con precaución

A su vez, se comunicó la interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 34, conocida también como Camino de las Altas Cumbres.

Vuelve a nevar en las Sierras de Córdoba y autoridades piden circular con precaución
(Foto: Twitter @PoliciaCbaOf)

Este lunes, Córdoba amaneció con una nueva nevada que, al igual que la semana pasada, tiñó el suelo de las sierras de la provincia de blanco.

A raíz de la nevada, las banquinas y las rutas cordobesas se llenaron de nieve y, desde la Policía provincial, solicitaron circular con precaución a todos aquellos que transiten por dichas zonas debido a la peligrosidad que puede suscitar el asfalto húmedo.

A su vez, se comunicó la interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 34, conocida también como Camino de las Altas Cumbres y que se lleva a cabo entre el kilómetro 42 y el 50.

Estas nevadas se dieron en las sierras cordobesas, que se vieron rotundamente beneficiadas por la reapertura del turismo a nivel nacional: durante el pasado fin de semana largo, la ocupación de varias localidades de la provincia rondó entre el 90% y el 100%.

Así lo dio a conocer la Agencia Córdoba Turismo, indicando que en el Valle de Punilla la ocupación fue cerca del del 100% en los principales destinos, mientras que Villa Carlos Paz registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Tras el hito, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, expresó unas palabras celebrándolo a través de sus redes sociales tras un encuentro en La Falda y Cosquín.

"El turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord en este fin de semana largo. Y si hubo un sector que fue perjudicado por la pandemia fue éste. Sin embargo, nuestros emprendedores jamás bajaron los brazos y nosotros seguiremos apoyándolos, igual que los municipios", expresó Schiaretti.