Ir al contenido
Logo
Actualidad

Weretilneck tras el rechazo a su candidatura: "Es una intromisión del poder central"

El gobernador rionegrino consideró que los asuntos de la provincia se digitan desde Buenos Aires y apuntó contra Martín Soria y la candidata de Cambiemos, por impulsar juntos pero por separado el pedido de inhabilitación

Weretilneck tras el rechazo a su candidatura: "Es una intromisión del poder central"

Luego de que la Corte Suprema decidiera rechazar la re-reelección de Alberto Weretilneck en Río Negro, el actual gobernador se mostró "sorprendido y dolido" por la decisión del máximo tribunal. 

El freno a la posibilidad de estar al frente de la gobernación de la provincia lo consideró "una intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro”.

El enojo del gobernador se produce ya que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia había aprobado su candidatura, tras el rechazo del Tribunal Nacional Electoral.

"En vez de aceptar lo que se había definido dentro de la Justicia rionegrina prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Rio Negro”, dijo el gobernador al Diario Río Negro

Weretilneck fue vicegobernador de Carlos Soria -que fue asesinado por su esposa en 2012- y luego fue electo en 2015.

El gobernador recordó que la presentación ante la Corte Suprema se produjo luego de un acuerdo entre Martín Soria -hijo del ex gobernador y actual candidato en reemplazo- y Lorena Matzen, candidata por Cambiemos. 

El camino quedaría allanado para que Soria, intendente de General Roca y más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner,  tome la candidatura del partido.