Ir al contenido
Logo
Actualidad

YPF sale a licitar nuevas obligaciones negociables para inversiones

Tras la exitosa licitación de mayo, hoy YPF Luz sale a subastar hasta 25 millones de dólares de una nueva serie de Obligaciones Negociables (ONs).

YPF sale a licitar nuevas obligaciones negociables para inversiones

La empresa YPF busca hoy nuevas inversiones a partir de títulos propios. El monto mínimo para ingresar a la licitación será de 300 dólares y los pagos de intereses serán trimestrales mientras que el total de la amortización se paga al vencimiento. La calificadora internacional Moody's le puso un A1 de nota, que quiere decir que es un grado medio-alto con bajo riesgo crediticio.

Los títulos son una extensión de la serie emitida el 10 de mayo por u$s 75.000.000 a la misma tasa, un 10,24% anual de acuerdo a El Cronista. Vencen el 10 de mayo de 2021 y la licitación permanecerá abierta el viernes entre las 10 y las 16, se emitirán el miércoles 12.

"La licitación se reabre porque hay apetito inversor por este producto y la idea de la compañía es ir captando fondos a tasas competitivas para lograr el financiamiento que necesitan. Siempre se espera una mayor cantidad de ofertas. La vez anterior hubo mucha banca privada que intervino y acompañó con este crédito, con lo cual esperamos una situación parecida", señaló a El Cronista Sebastián Money, gerente de Mercado de Capitales de Balanz Capital, uno de los colocadores de la ONs.