Ir al contenido
Logo
Actualidad #El ataque al diputado olivares

Ya es oficial el pedido de extradición para "Cebolla" Navarro Cádiz

Fue detenido el viernes en Paysandú, Uruguay y admitió haber estado en la escena del crimen. 

Ya es oficial el pedido de extradición para "Cebolla" Navarro Cádiz
Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz es uno de los principales sospechosos (Foto: Twitter)

Tiene 25 años, se llama Juan José Navarro Cádiz, le dicen "Cebolla" y es una de las personas que estuvo presente el jueves por la mañana cuando el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón fueron baleados en las inmediaciones del Congreso.

El viernes 10 de mayo fue detenido en Uruguay, luego de que cruzara la frontera de Colón a Paysandú. Si bien admitió haber presenciado la escena del crimen, asegura no haber sido él quien disparó el arma homicida hallada en su casa.

Se había adelantado que, debido a que fue capturado en el país oriental, pedirían su extradición a Argentina y este sábado esa solicitud se hizo efectiva.

De la mano del juez de instrucción Mariano Iturralde, se cursó un pedido de extradición por medio de Cancillería. Según consigna la agencia de noticias NA, con esta acción se espera que Navarro Cádiz sea extradito en los primeros días de la semana para que declare ante los investigadores.

Por otro lado, de acuerdo a lo apuntado por Télam, la fiscal Estela Andrades había solicitado a la Justicia uruguaya que se le practique un dermotest al detenido para determinar si tenía estos de pólvora en sus manos.

  • El ataque al diputado olivares