No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Ya fuera de la cárcel, Cristóbal López quiere volver a controlar sus empresas

"Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos", aseguró en la primera entrevista que concedió tras recuperar la libertad.

Cristóbal López habló en los tribunales de Comodoro Py.

Cristóbal López habló en los tribunales de Comodoro Py.

El empresario Cristóbal López aseguró este miércoles que buscará volver a tener "el manejo de las empresas" del Grupo Indalo para pagar "todo" lo que deben.

"Preguntale a (Marcelo) Tinelli, a (Beto) Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios", dijo el dueño del holding.

En declaraciones a Radio Mitre, López defendió su inocencia en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta defraudación al Estado, por no haber pagado 8 mil millones de pesos de un impuesto.

"Si lee el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí te vas a encontrar que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustibles no debía una sola moneda", remarcó al presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificar su situación judicial.

"Ahora recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas. Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos".

El dueño del Grupo Indalo, y su socio, Fabián de Sousa, fueron liberados ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

Así, ambos dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Comentarios