No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad ESTALLIDO

Ya son 15 los muertos durante las masivas protestas en Chile

El Gobierno confirmó la cifra y detalló que todos los casos están "asociados a quemas y saqueos de centros comerciales". El presidente Piñera convocó al diálogo.

Sigue la revuelta popular en Chile y Piñera llamó al diálogo.

Sigue la revuelta popular en Chile y Piñera llamó al diálogo.

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta madrugada a 15 tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

Desde el sábado hubo saqueos e incendios a comercios en varias ciudades de Chile.

Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales y la agencia de noticias EFE.

  • De acuerdo con la información entregada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta las 08:30 de la mañana de este martes habían muerto 15 personas en medio de las protestas a lo largo de todo Chile.
  • Desde el decreto del primer Estado de Emergencia, murieron personas en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo,Rancagua, Talca y Valdivia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� CHILE EN LLAMAS ⠀ Luego de la segunda noche con toque de queda Santiago amaneció con largas filas en supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que se mantenían cerradas a la espera de la llegada de carabineros que los pudieran custodiar, aunque hubo saqueos. ⠀ La revuelta que se inició como una protesta en rechazo a la subida del billete del metro. Luego se extendió por el aumento de servicios publicos, la desigualdad, el pedido de salud y educación, además del descontento con el gobierno y la clase política. Una pintada se hizo famosa al explicar que no es xontra la derecha, ni la izquierda, sino los de abajo contra los de arriba. La represión feroz ordenada por el presidente Piñera dejó ya un saldo de 11 muertos, más de 2 mil personas permanecían detenidas y 500 heridos, según confirmaron autoridades de la región Metropolitana. Mientras el presidente chileno, Sebastián Piñera, expresó que lo está viviendo el país es una "guerra", un conflicto bélico contra un "enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie", su antecesora, Michelle Bachelet, dijo sentirse triste y muy preocupada por la situación en su país y exhortó este lunes al presidente Piñera al diálogo y pidió a los manifestantes protestar de forma pacífica. #Chile #ConflictoenChile #Piñera #Bachelet

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Las protestas comenzaron la última semana debido al alza del precio del subte de Santiago, pero luego las manifestaciones se generalizaron y derivaron en choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el país está librando "una guerra" contra los violentos y mantiene en estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 11 de las 16 regiones del país: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos.

A última hora, el mandatario convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

En esta nota:

Comentarios