No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Zaffaroni dijo que la crisis de la Corte Suprema "nunca se vio"

Definió como excepcional la situación que atraviesa el máximo tribunal tras el recambio de autoridades y aseguró que la renuncia de Highton fue "por cansancio".

Zaffaroni dijo que la crisis de la Corte Suprema "nunca se vio"(El ex juez pidió cambios en la Justicia|Foto: NA)

Zaffaroni dijo que la crisis de la Corte Suprema "nunca se vio" | El ex juez pidió cambios en la Justicia|Foto: NA

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni se refirió a la situación que atraviesa el máximo tribunal tras el recambio de autoridades en las que Horacio Rosatti asumió la presidencia y dijo que la crisis actual "nunca se vio".

"Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones. Acá no hay una confrontación ideológica", sostuvo Zaffaroni. 

Zaffaroni, quien estuvo en la Corte entre 2003 y 2014, aseguró que la renuncia de Elena Highton de Nolasco esta última semana fue por "cansancio".

"Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue", reflexionó en diálogo con Radio Cooperativa.

En tanto, Zaffaroni consideró que "ningún momento es momento para mandar los mensajes que está mandando la Corte" y afirmó que "el único ideológicamente coherente" es el actual vicepresidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

"Para mí, la solución sería que la oposición muestre vocación patriótica y se siente a negociar para superar esta situación. Estamos atravesando un momento en que nos estamos quedando sin Corte Suprema y se pone de manifiesto la estructura irracional del Poder Judicial", remarcó.

Comentarios