No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Policiales

Zárate: un hombre y su pareja detenidos por el homicidio de su hija

Según fuentes de la investigación, la víctima presentaba signos de abuso sexual. Ambos implicados quedaron detenidos a disposición de la justicia  

El homicidio ocurrió en la localidad de Lima, partido de Zárate

El homicidio ocurrió en la localidad de Lima, partido de Zárate

Una niña de 13 años fue hallada muerta en su vivienda en la localidad de Lima, partido de Zárate. La autopsia determinó que la víctima fue abusada sexualmente y golpeada, por lo que fueron detenidos su padre y la pareja de este último. 

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el hecho comenzó cuando una mujer se comunicó con el 911 diciendo que estaba con una adolescente que no podía respirar. 

Cuando la ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) de Zárate arribó al lugar, el médico intentó reanimar a la adolescente pero finalmente falleció. 

Según indicaron las fuentes, la víctima presentaba golpes, cortes y quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la policía. 

Luego del interrogatorio se constató que la mujer que había realizado el llamado era la pareja del padre de la víctima. Esta última aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se lastimaba a ella misma. 

Si bien en un primer momento la causa comenzó a investigarse como una “averiguaciones de causales de muerte”; tras el resultado preliminar de autopsia el fiscal decidió recaraturarla como “homicidio”.

El informe reveló que el cuerpo de la víctima tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos. Por disposición de la fiscalía, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campaña junto con efectivos de la comisaría local arribaron a la vivienda donde trasladaron al padre y a la mujer para tomarles nuevas declaraciones testimoniales.

“La mujer declaró una cosa y el padre otra totalmente distinta. La mujer decía que la adolescente se había quemado con una olla de agua caliente y el padre que había sido con una estufa. Cada lesión que poseía el cuerpo que tenía no coincidían con lo que decía uno y el otro”, declaró a Télam un investigador.

Además, se les secuestraron sus teléfonos celulares que serán peritados para establecer si hay comunicaciones o chat que puedan añadirse al expediente que quedó caratulado en principio como “homicidio”, aunque no se descarta que se le agregue el agravante de la "violencia de género".








 

Comentarios