Ir al contenido
Logo
Autos #auto eléctrico

Así es el auto que se recarga con energía solar

Se trata del Lightyear One, que ofrece unos 800 kilómetros de autonomía y será presentado el mes próximo en los Holanda.

Así es el auto que se recarga con energía solar

Los autos eléctricos son el futuro. Las grandes compañías van hacia allí y muchas han dado a conocer sus políticas de abandonar lentamente los modelos de combustión.

La evolución de la movilidad eléctrica continúa, ya que de a poco las capacidades de las baterías aumentan para recorrer más kilómetros y también en cuanto a prestaciones, que cada vez más se asemejan a los autos tradicionales que vemos hoy por las calles.

Pero el prototipo Lightyear One quiere ir más allá. Ya que si bien logra unos 800 kilómetros de autonomía, su recarga se produce casi en su totalidad mediante el sol y de modo automático.

La empresa encargada de su desarrollo cuenta con una extensa experiencia en movilidad sostenible. Su presentación oficial será el próximo 25 de junio en los Holanda.

Lightyear One
Un prototipo eléctrico que puede cargarse con energía solar

Si bien hay que esperar hasta esa fecha para conocer más detalles. Lo poco que se sabe del Lightyear One es que más allá de su extensa autonomía, este auto eléctrico contará con tracción en las cuatro ruedas gracias a los cuatro motores situados en el interior de cada rueda.

Su recarga también será más veloz que los eléctricos que se conocen, ya que con una toma doméstica podría cumplirlo dos a tres veces más rápido gracias también a su aerodinámica y bajo peso.

Por último, desde la compañía han anunciado que si bien es un prototipo estará listo para el año próximo. A su vez, afirmaron que cuentan con unos 100 pedidos a un precio que ronda los 120.000 euros.

Lightyear One
Se espera que esté listo para 2020.
  • auto eléctrico

Ultimas Noticias