Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Casi como televisores 3D pero adentro de un Mercedes-Benz

Hace dos años presentaron esta tecnología en Ginebra y ahora se confirma el lanzamiento.

Casi como televisores 3D pero adentro de un Mercedes-Benz

Una de las grandes novedades que se presentaban en las ferias de tecnología eran las pantallas 3D para los televisores, que finalmente optaron por paneles OLED. Sin embargo, aquellas tridimensionales no desaparecieron del todo ya que Mercedes-Benz anunció que las incorpora en sus vehículos.

La firma de la estrella utilizará este tipo de pantallas en la segunda generación de su sistema de infoentretenimiento MBUX. Fue presentado hace dos años en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero ahora confirman su lanzamiento en el Clase S.

El nuevo controlador permite dar una visualización tridimensional de todo lo que aparece sin tener que usar lentes 3D. Igualmente, el efecto 3D es opcional y se puede desactivar cuando los conductores no quieran distracciones innecesarias.

Entre las mejoras se destaca reconocimiento biométrico de voz y huellas dactilares para que los ocupantes puedan acceder fácilmente a los ajustes y perfiles pre-configurados.

También cuenta con monitoreo del conductor para asegurar que no se duerma, pantallas OLED de bajo consumo, videos compartidos entre las pantallas disponibles en cada asiento e incluso integración con smartphones encender el aire acondicionado antes de estacionar en el garaje.

En los asientos traseros del Clase S, los pasajeros cuentan con dos pantallas con las mismas características, de las que disfrutan tanto conductor como acompañante. El vehículo cuenta con tres pantallas táctiles.

Mientras que el asistente de voz “Hey Mercedes” puede aceptar una llamada telefónica o mostrar el mapa de navegación y ahora también explicar dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios o cómo conectar un smartphone por Bluetooth.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias