Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

¿Cómo se maneja el auto sin volante de Mercedes-Benz?

La marca de la estrella mostró un video de su vehículo del futuro en acción.

¿Cómo se maneja el auto sin volante de Mercedes-Benz?

Cuando comenzó el año Mercedes-Benz presentó en el CES de Las Vegas un prototipo totalmente futurista que se maneja sin volante y que está inspirado en la película Avatar, algo que queda a la vista por su característico diseño.

Su nombre es Vison AVTR y apuesta a que el conductor se fusione con el vehículo como un todo. Lo más llamativo de este modelo es, sin dudas, la ausencia del volante.

La conducción es de manera táctil a través de un mando ubicado en el túnel de la consola central. El resto de la conducción es autónoma, es decir, no requiere intervención del pasajero.

Desde la marca alemana aseguran que el vehículo es capaz de sentir al conductor tomando su ritmo cardíaco y respiración para ofrecer una experiencia de manejo inversiva.

Así se maneja el Mercedes-Benz Vision AVTR

Las ruedas también son diferentes a las tradicionales, por lo que lo movimientos también pueden hacerse a los costados y que tenga un enorme radio de giro.

Ha sido concebido con materiales renovables, incluyendo su batería. La compañía asegura que "utiliza una tecnología de batería revolucionaria de células orgánicas basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales".

El concept anticipa una potencia 476 caballos de fuerza (350 kW) proveniente de cuatro motores eléctricos que trabajan al unísono, concediendo además 700 kilómetros de autonomía.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias