Ir al contenido
Logo
Autos #Bmw

De musicalizar El Rey León a ponerle sonido a los autos eléctricos de BMW

Los autos de cero emisiones de la casa bávara ya no serán silenciosos.

De musicalizar El Rey León a ponerle sonido a los autos eléctricos de BMW

El sonido de los autos eléctricos es casi imperceptible al oído humano, se destacan por su andar silencioso. Los más puristas suelen criticar la falta de ruido que sí ofrecen los vehículos con motor de combustión.

Hace poco tiempo la Unión Europea reglamentó que este tipo de autos de cero emisiones tienen que generar alertas acústicas para que los peatones sepan de su presencia. Es que pasaban desaparecidos y provocaban accidentes.

BMW Vision M NEXT

Para diferenciarse del resto de los fabricantes, BMW ya comenzó a trabajar en sonidos para sus autos eléctricos. Para eso se asoció con el reconocido músico Hans Zimmer.

Hans Zimmer

Según su curriculum parece ser el indicado. Compuso la banda sonora de más de 130 películas y videojuegos, donde se destacan producciones como Piratas del Caribe o la trilogía de Batman de Christopher Nolan. También ganó el Oscar y el Globo de Oro por la música del Rey León.

A Zimmer se le ha encargado la empresa de componer sonidos para los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de BMW, desde autos de serie hasta prototipos. El objetivo es crear melodías para los motores y que sean percibidas desde el habitáculo.

Claro que también se encargará de darle vida a las distintas alertas acústicas para la seguridad de los peatones.

El primer resultado de esta colaboración entre Zimmer y Renzo Vitale, ingeniero de sonido de BMW, se escuchará en los modelos de producción del próximo año. Apenas se pulse el botón de encendido, el vehículo sonará.

ASÍ SUENA DURANTE LAS PRUEBAS DE ACELERACIÓN

  • Bmw

Ultimas Noticias