Autonexo

Después de las pickups, Ford y Volkswagen llevan su alianza a los autos eléctricos y autónomos

Ambas empresas automotrices confirmaron la expansión de su acuerdo.

Después de las pickups, Ford y Volkswagen llevan su alianza a los autos eléctricos y autónomos

Después de las pickups, Ford y Volkswagen llevan su alianza a los autos eléctricos y autónomos

Las compañías Ford Motor Company y Volkswagen AF anunciaron que están expandiendo su alianza global para incluir vehículos eléctricos y autónomos en Estados Unidos y la Unión Europea.

En este acuerdo, Volkswagen se une a Ford invirtiendo en la empresa Argo AI, la cual se centra en el desarrollo para vehículos autónomo y que ya tiene planes para el despliegue comercial de este tipo de tecnología de Nivel 4.

El primer paso de esta cooperación se anunció a principios de año, cuando se comunicó el desarrollo conjunto de las próximas generaciones de las Ford Ranger y Volkswagen Amakok.

Esa parte del proyecto, que impactará en nuestra industria, ya que ambos modelos se fabrican en nuestro país, se confirmó para 2022.

A través de un comunicado lo confirmaron las empresas y los directivos máximos Herbert Diess, CEO de Volkswagen; Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford; así como Bryan Salesky, CEO de Argo AI.

Jim Hackett (CEO Ford), Brian Salesky (CEO Argo) y Herbert Diess (CEO VW)

La plataforma de Argo AI cuenta al día de la fecha con el mayor potencial, en términos de despliegue geográfico, entre todas las tecnologías de conducción autónoma.

También se anunció que Ford se convertirá en el primer fabricante automotriz adicional en usar la arquitectura de vehículos eléctricos y el Modular Electric Kit (MEB) de Volkswagen para lanzar un auto de cero emisiones en Europa en 2023.

La marca del óvalo espera entregar más de 600.000 vehículos europeos utilizando la arquitectura MEB en seis años. Esto da soporte a la estrategia de Ford en Europa, que incluye continuar compitiendo con base en sus fortalezas, como vehículos comerciales, crossovers y productos icónicos como el Mustang y Explorer.

Volkswagen planea utilizar esta plataforma para construir aproximadamente 15 millones de autos solo en la próxima década.

“Mirando adelante, aún más clientes y el medio ambiente se beneficiarán del liderazgo de Volkswagen en arquitecturas EV en la industria automotriz. Nuestra alianza global comienza a demostrar una promesa aún mayor, y continuamos mirando otras áreas en las cuales podríamos colaborar”, expresó Diess.

La alianza no implica participaciones accionarias cruzadas entre ambas compañías y es independiente de la inversión en Argo AI. El acuerdo es gobernado por un comité conjunto, el cual es liderado por Hackett y Diess.

En esta nota:
  • Ford
  • Volkswagen

Comentarios