Ir al contenido
Logo
Autos

El Gobierno avanza con la movilidad sustentable: preparan la instalación de una fábrica de batería de litio

Se anunció en una nueva reunión entre la empresa china Jiankang Automobile y el ministro de Desarrollo Productivo.

El Gobierno avanza con la movilidad sustentable: preparan la instalación de una fábrica de batería de litio

Luego del proyecto de ley de movilidad sustentable que anunció Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias, el Gobierno se reunió con una empresa china para avanzar en la instalación de una fábrica de baterías de litio, así como una planta de fabricación de buses eléctricos.

Directivos de la empresa china Jiankang Automobile Co. se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para avanzar con lo dispuesto en el memorándum de entendimiento firmado entre ambos el 24 de enero pasado.

Kulfas indicó que “Argentina y China son socios estratégicos” y que esto es parte de la estrategia de “integrar totalmente la cadena de valor del litio en nuestro país, desde los salares, pasando por las baterías hasta la producción de vehículos eléctricos”.

Del encuentro con el ministro participaron el CEO de la empresa china, Zhang Yue, y su director de Comercio Exterior, Jun Peng, quienes llegaron a la Argentina para conocer la potencialidad productiva existente y evaluar diferentes opciones junto al gobierno nacional y diferentes actores públicos y privados a partir de una inversión, tanto en la minería del litio, como en la fabricación de baterías y buses eléctricos a partir una coordinación y complementación con capacidades existentes.

El memorándum con Argentina representaría la primera inversión de la firma fuera de China. Jiankang Automobile Co. es parte del Grupo Industrial Gotion High Tech, que es uno de los cuatro grandes fabricantes del sector electromovilidad y posee ocho fábricas de baterías de ion-litio, vehículos eléctricos y equipamiento auxiliar.

Gotion High Tech mantiene convenios con Volkswagen China, con la autopartista alemana Bosch y con Pacific Green de Estados Unidos y está exportando vehículos y baterías.

    Ultimas Noticias