Ir al contenido
Logo
Autos

El Mondeo híbrido llegó a la Argentina y Ford inicia su camino eléctrico

El motor naftero se combina con otro eléctrico para entregar 187 CV.

El Mondeo híbrido llegó a la Argentina y Ford inicia su camino eléctrico

Ford comienza su era híbrida en la Argentina con el lanzamiento del nuevo Mondeo, el sedán de lujo de la marca del óvalo.

Se trata del Ford Mondeo Vignale Hybrid, versión que se convierte en tope de gama. Cuenta con un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones, según detallan desde el fabricante.

Ford Mondeo Vignale Hybrid

A diferencia de los Mondeo 2.0 Ecoboost, que llegan importados desde México, el Mondeo Vignale Hybrid arriba procedente de España. Ya está a la venta en nuestro país con un precio de $1.990.000.

El Mondeo Vignale Hybrid desarrolla una potencia combinada de 187 caballos de fuerza. Esto es gracias a un motor naftero de cuatro cilindros 2.0 litros que desarrolla 140 CV y a otro eléctrico de 120 CV. Se asocia a una caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

Ford Mondeo Vignale Hybrid

El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

La batería está constituida de iones de litio y almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando, mediante el frenado y por inercia.

A su vez, el Mondeo Vignale Hybrid le proporciona información al conductor sobre el rendimiento del vehículo demostrando los hábitos de conducción que afectan la economía de combustible.

Ford Mondeo Vignale Hybrid

El habitáculo, por su parte, se viste literalmente en cuero en combinación con la tecnología: pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de audio con mandos al volante, órdenes por voz y compatibilidad con smartphones utilizando Applink, Apple CarPlay o Android Auto.

Ford Mondeo Vignale Hybrid

En seguridad, incluye control de crucero adaptativo con Stop&Go, estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, mantenimiento de carril, detector de fatiga, prevención de pre-colisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de velocidad e información de punto ciego. Además de nueve airbags, controles de estabilidad y tracción y cámara de visión trasera.

 

Ford Mondeo:

  • Mondeo 2.0 Ecoboost SEL: $1.499.900
  • Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium: $1.826.100
  • Mondeo Vignale Hybrid: $1.990.000

    Ultimas Noticias