Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

El primer auto eléctrico de Mercedes-Benz se exhibe en Cariló

Se llama EQC y su lanzamiento en la Argentina está previsto para comienzos del 2021.

El primer auto eléctrico de Mercedes-Benz se exhibe en Cariló

Las marcas se han instalado en las playas argentinas para exhibir sus principales novedades, entre las que se destaca la llegada al país del primer auto completamente eléctrico de la firma alemana Mercedes-Benz.

En Cariló se puede apreciar el Mercedes-Benz EQC en su versión “Edición 1886”, un nombre que hace referencia a la invención del automóvil.

Luego del verano este showcar estará disponible para pruebas de manejo y actividades de comunicación y difusión. Será definitivamente lanzado al mercado local para su comercialización en alrededor de un año, según informó la marca de la estrella.

Mercedes-Benz EQC

“El Grupo Daimler se encuentra acelerando de forma vertiginosa en el camino hacia el auto eléctrico: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Autos estará lista para ser eléctrica”, sostuvo Christian Kimelman, Managing Director de la División Autos de Mercedes-Benz en Argentina.

El EQC es un SUV que está equipado con dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 408 caballos de fuerza de manera conjunta con un torque de 760 Nm. Se alimentan por una batería de iones de litio de 80 kWh para ofrece una autonomía de 471 kilómetros.

A su vez, equipa el sistema multimedia MBUX que muestra la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Desde allí también pueden manejarse y ajustarse otras funciones como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.

La receptividad de los usuarios tendrá un papel importante para determinar cuál será el equipamiento final de las versiones que se vendrán en el mercado local.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias